martes, 20 de noviembre de 2012

Cinco alimentos para reducir la celulitis


                La alimentación juega un rol fundamental en el condicionamiento de nuestro organismo. Hoy en VelaCenter queríamos compartir con ustedes como con una dieta específica se puede prevenir la tan odiada piel de naranja. 

             Si hablamos de del cuidado de la imagen, pocas cosas son tan molestas y difíciles de erradicar como la celulitis. Se genera por acumulación localizada de grasa y líquido. El secreto está en incluir ciertos alimentos que colaboran en la batalla contra la celulitis más que cualquier píldora mágica. Aquí, 5 de los más destacados:  

1. Ananá
Con propiedades diuréticas, ayuda a procesar las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, tiene efectos antiinflamatorios por su alto contenido de bromelaína y elimina toxinas y líquidos retenidos.


2. Cereales integrales
Los problemas digestivos reducen la oxigenación de las células y contribuyen a la concentración de materiales residuales que acaban por asentarse en zonas críticas del cuerpo. Los cereales integrales reactivan el sistema digestivo, absorbiendo y eliminando toxinas.



3. Verduras
La espinaca, la acelga y las legumbres en general son ricas en hierro, que ayuda a oxigenar los tejidos y a quemar la celulitis.


4. Té verde
Las infusiones como el té verde aceleran el metabolismo, ayudan a eliminar líquidos y estimulan el aumento de adrenalina, encargada de quemar las grasas. Se recomienda tomar una taza al día.

5. Banana
Al igual que la berenjena, la zanahoria y los frutos secos, es rica en potasio, un gran aliado a la hora de erradicar la celulitis, porque estimula el drenaje linfático.




Fuente: Planeta Joy

viernes, 16 de noviembre de 2012

La depresión: Un factor generador de celulitis.


¿Sabías que el estado de ánimo influye notoriamente en la aparición de celulitis?

                 Así como la alegría y el placer contribuyen a fortalecer el organismo, la depresión, el rencor y los malos sentimientos terminan dejando marcas en el cuerpo que se podrían evitar con un equilibrio emocional correcto. Especialistas dan distintas perspectivas sobre este tema que en VelaCenter queremos compartir con nuestros pacientes:



¡A estar contentas que hace bien!   

             “Las relaciones entre el humor y la salud de las personas son investigadas por la psico neuro inmunología, que es una rama relativamente nueva de la medicina, pero que arroja respuestas evidenciables ya que la asociación entre el humor y la buena salud es innegable”, comenta el neurólogo español Bautista Sánchez Prado. 
              
            Más allá de los múltiples factores que provocan unos de los males femeninos por excelencia se produce como consecuencia de cuadros de estrés complejos y crónicos que revelan ansiedad, nerviosismo, mal humor y todos los sentimientos negativos generados como el rencor y la ira y que se manifiestan en el organismo. 

“Esto se ocasiona porque el sistema inmunológico se ve debilitado y el factor hormonal o vascular que puede estar incidiendo se agiliza y desencadena la aparición de un síntoma. 

La celulitis es uno de los procesos en donde más se evidencia este estrés del cuerpo. Se evidencia un rápido desequilibrio que favorece ampliamente la aparición de celulitis”, explica el flebólogo argentino Francisco Rábena. 

Las causas más comunes de la celulitis_1.jpg

              Los estados de ánimo influyen positiva o negativamente. “Cada vez son más las mujeres que consultan por este problema y que estudiando a cada una de ellas en particular se comprueba que el mayor problema que tienen es el estrés emocional. 

              Cuando les comento a las pacientes que el estrés, la ansiedad, la depresión y el mal humor alteran el metabolismo, afectan la microcirculación y contribuyen a la formación de celulitis no lo creen del todo y continúan con un ritmo de vida inapropiado porque no toman verdadera conciencia de la gravedad del tema”, comenta el especialista argentino. 
Según varios estudios, la celulitis afecta al 95 por ciento de las mujeres y tiene mayor incidencia en aquellas con determinada labilidad emotiva, que presentan con facilidad crisis de angustia o tendencia a la depresión. 

“El estrés es determinante en la propagación del proceso ya que la ansiedad, los nervios, la ira o el rencor incrementan la producción de hormonas y por lo tanto, la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos. 

Más allá del factor genético y hormonal prepronderante en la mujer, si se evitan los malos sentimientos, ayudaría mucho a contrarrestar su avance”, expresa Rábena. 

               Un desórden contribuirá a una mala alimentación, afectará a la circulación sanguínea y el círculo vicioso que se genere facilitará la aparición de la celulitis. 

Consejos para evitar la celulitis: 
•          Realizar ejercicios de relajación o yoga para evitar las situaciones de estrés y emociones negativas fuertes.
•         Elevar y estirar las piernas.
•         Evitar usar prendas ajustadas.


Fuente: enplenitud.com


La manera de tener una piel perfecta



Recomendaciones de Dr. Patrick Holford:


             Muchos factores nutricionales toman parte en una amplia variedad de problemas de la piel.
Los hábitos y la dieta: Evitar el alcohol, la cafeína, los aditivos químicos, la sal, la grasa saturada, los azucares refinados y el tabaquismo.

            Comer muchas frutos frescos y verduras, preferiblemente orgánicos, algunas semillas, frutas secas y sus aceites prensados en frio.

             Todos los días se recomienda tomar una cucharada de semillas molidas, o una cucharada de aceite de semillas mezcladas que contengan lino, sésamo, chía, girasol y calabaza prensados en frio.

               Beber por lo menos 1 litro de agua al día sola o en infusiones de té verde o jugos de frutas. Suplementos dietetario de vitaminas antioxidantes de origen natural y orgánico.
Cremas para la piel: usar cremas que contengan cantidades significativas de vitaminas A, C y E en forma tal que pueda penetrar la epidermis (como palmitato de ascorbilo, palmitato de retinol y acetato de vitamina E ).


Otras recomendaciones:
Evite tomar sol y usar pantallas protectoras solares.
Lavar su piel con un limpiador oleaginoso y no con jabones.

Patrick Holford: Es una de las mayores autoridades mundiales en las nuevas teorías de la salud y la nutrición, fundador del Institute for Optimum Nutrition (ION) y autor de más de 20 libros mundialmente conocidos.


Dr. Daryoush Lashani
Director Medico VelaCenter