miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pelos de más: el problema del vello no deseado



A muchas mujeres les pasa y la autocrítica es impiadosa: "soy re peluda, me parezco un hombre". Bajemos un cambio: se llama hirsutismo y lo sufre 1 de cada 20 mujeres. A continuación, en este post, detallaremos cuáles son sus causas y tratamientos posibles:


El hirsutismo:


En las mujeres, la cantidad de vello es variable. En la mayor parte de los casos la distribución es en la región del bozo, mentón, pecho, abdomen o espalda, y está constituido por pelos muy finitos.

*La escala Ferriman y Gallway es un sencillo sistema empleado desde el año 1961 para cuantificar el nivel de hirsutismo.




La presencia de vellos más gruesos y oscuros en mujeres en estas localizaciones se llama hirsutismo, y la forma de crecimiento de este pelo es más característica de los hombres.


El hirsutismo es el excesivo crecimiento del pelo en la cara y el cuerpo de las mujeres, entre las mujeres norteamericanas 1 cada 20 mujeres se encuentra afectada por este problema.



La mayoría de las veces es difícil identificar cual es la causa de este problema, que si bien no es grave desde el punto de vista de la salud, ocasiona un impacto importante en la calidad de vida de estas mujeres y en su autoestima. En estos tiempos en que se rinde un culto exagerado al cuerpo y a la imagen, el hirsutismo puede afectar negativamente en las relaciones sociales, afectando la personalidad de la mujer que lo padece.


¿Cuáles son sus causas?
Las causas son diversas, pudiendo ser su origen genético, hormonal, o por determinadas drogas que las mujeres reciban por distintas causas.

Normalmente las mujeres producen cantidades mínimas de hormonas masculinas (andrógenos). Generalmente, cuando se está en presencia de hirsutismo lo primero que hay que descartar es que esa mujer esté produciendo una cantidad excesiva de hormonas masculinas (andrógenos).




Existen algunos síndromes (conjunto de signos y síntomas) que pueden ocasionar hirsutismo, como por ejemplo el síndrome de ovario poliquístico, una patología que se presenta en aproximadamente el 5 al 10% de las mujeres en edad fértil, y que se manifiesta además por otros signos y síntomas, como alteraciones del ritmo menstrual, acné y dificultad para bajar de peso.


Si la aparición de estos síntomas es brusca hay que descartar la existencia de algún tumor productor de andrógenos.


Existen causas menos frecuentes de aparición de vello excesivo en las mujeres como:



1) Tumores en las glándulas suprarrenales.


2) Tumores en los ovarios.


3) Algunos medicamentos suelen inducir crecimiento excesivo de vello en aquellas mujeres que los reciben, como los corticoides esteroides anabólicos y el minoxidil, entre otros.



¿Qué hacer?


Es un trastorno generalmente crónico salvo en aquellos casos en que se identifica una causa y se la puede tratar o solucionar definitivamente, que son poco frecuentes.


En todos los casos es importante la consulta al medico, quien evaluará las posibles causas solicitando los estudios complementarios que considere adecuados, ya sean análisis de sangre y orina para evaluar niveles de hormonas, ecografías etc. Y así luego sugerir las posibilidades de tratamientos.


Los tratamientos generalmente no son definitivos; en pacientes obesas el descenso de peso puede reducir el vello.


Entre las posibilidades de tratamiento están aquellos temporarios, como afeitado o depilación, que tienen las dificultades conocidas, o bien la fotodepilación con laser o IPL, con excelentes resultados cuando es realizada por medicos entrenados y buenos equipos, ya que en otras condiciones pueden ocasionar efectos adversos como quemaduras, pigmentaciones o falta de respuesta.


El tratamiento médico incluye drogas con efecto antiandrógeno, algunos anticonceptivos y, en los últimos años, surgió un tratamiento local, en crema, que retarda el crecimiento del vello fundamentalmente de la cara.


Es importante la consulta al medico clinico o endocrinologo en aquellos casos en los que el vello crece rápidamente, se asocia a rasgos masculinos tales como acné, engrosamiento de la voz, incremento de la masa muscular y disminución del tamaño de las mamas, o si existe relación directa con algún medicamento que pueda estar empeorando el crecimiento de vello.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Las diez preguntas que siempre quiso hacer sobre Botox y nunca se animó a realizarlas:


1) ¿Cuál es la causa de las arrugas que se forman en el entrecejo?


           Las arrugas que aparecen entre sus cejas son el resultado del movimiento muscular y del pasaje del tiempo. Cuando los poderosos músculos situados entre las cejas se contraen, éstas se juntan, causando que la piel se pliegue o frunza. A medida que la piel pierde 
su elasticidad con la edad, estos pliegues o fruncidos causan arrugas difíciles de quitar.
Como las arrugas son marcas dinámicas causadas por músculos excesivamente activos, normalmente pueden ser tratadas con inyecciones minúsculas de BOTOX® Cosmetic.
Las arrugas estáticas, por otra parte, son las que se pueden ver aunque los músculos estén descansando. Estas arrugas normalmente se tratan usando un relleno, como el gel inyectable JUVÉDERM TM


2) ¿Cómo funciona BOTOX® Cosmetic?



          Durante el tratamiento, se administran dosis muy bajas de BOTOX® Cosmetic usando unas pocas inyecciones minúsculas que se aplican directamente dentro de los músculos responsables de las arrugas formadas al fruncir el entrecejo.  Al bloquear la liberación de un compuesto químico que causa que los músculos se contraigan, BOTOX® Cosmetic permite 
que éstos se relajen. Los efectos son muy localizados y, cuando el agente es administrado por un médico con experiencia, no afecta su capacidad para sonreír, reír o mostrar otras expresiones faciales. BOTOX®cosmetic es el único producto de su clase que ha sido 
aprobado para el uso en esta área.


4) ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes?


            Los efectos secundarios más comunes después de la inyección son la caída temporal de los párpados y náuseas. La inyección puede asociarse con dolor localizado, infección, inflamación, sensibilidad al tacto, hinchazón, enrojecimiento y/o sangrado o moretones. Los pacientes con ciertos trastornos neuromusculares como ALS, miastenia grave o el síndrome de Lambert-Eaton podrían tener un riesgo mayor de efectos secundarios graves.


5) ¿Hay alguna probabilidad de efectos secundarios graves? 

                 
               En raros casos se han informado trastornos cardíacos graves y reacciones alérgicas graves. Si cree que está presentando una reacción alérgica u otros síntomas raros, como dificultad para tragar, hablar o respirar, llame inmediatamente a su médico.


6) ¿Cómo es el tratamiento?



                 
              BOTOX® Cosmetic es un procedimiento rápido y mínimamente invasivo, que se basa en unas pocas inyecciones minúsculas. Su médico determinará exactamente el lugar donde debe administrar las inyecciones para lograr los mejores resultados. No se necesita anestesia, aún cuando el médico puede decidir dormir la región un parche frío  o una crema 
anestésica antes de inyectar.
El procedimiento completo tarda aproximadamente 10 minutos y no hay tiempo inactivo después del tratamiento. La molestia es mínima y breve. La inyección puede asociarse con dolor local, infección, inflamación, sensibilidad al tacto, hinchazón, enrojecimiento
y/o sangrado/moretones.


7) ¿A quién se trata con BOTOX® Cosmetic?

             Hombres y mujeres de diversos orígenes étnicos han sido tratados con BOTOX® Cosmetic. Como el agente afecta solamente a los músculos debajo de la piel, no se espera que afecte el color de la piel. Examine los resultados del informe estadístico de 2006 de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, American Society for Aesthetic Plastic Surgery)1:l BOTOX® Cosmetic fue el procedimiento cosmético más popular entre los administrados por los médicos en los Estados Unidos, por el quinto año consecutivo (procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos combinados) con casi 3,2 millones de tratamientos administrados en el año 2006.l Los grupos minoritarios raciales y étnicos fueron responsables del 22% de los procedimientos cosméticos administrados por todos los médicos.

• Los hombres recibieron casi 1 millón de los procedimientos cosméticos administrados por los médicos.
• Los pacientes de 19 a 34 años de edad fueron responsables del 22% de todos los procedimientos cosméticos administrados por todos los médicos.
*The American Society for Aesthetic Plastic Surgery. Estadísticas del Banco Nacional de Datos sobre Cirugía Cosmética, 2006. Disponible en: http://www.surgery. org/press/statistics-2006.php. Accedido el 12 de marzo de 2007


8) ¿Podré todavía mostrar expresiones faciales?


Aunque tal vez observe una mejoría notable, un tratamiento con BOTOX® Cosmetic no hace que muestre evidencia de que “se ha hecho arreglar”. La actividad muscular que causa las arrugas del entrecejo simplemente se reduce, de modo que todavía puede fruncir la frente o poner cara de sorpresa sin las arrugas y pliegues entre las cejas.

9) ¿Cuándo podré ver la diferencia?

Puede esperar ver resultados algunos días después del tratamiento. La apariencia del área del entrecejo podría continuar mejorando durante hasta una semana.
Al día 30 en un estudio clínico de Fase 3, el 89% de los pacientes calificó como moderada o mejor, la profundidad de sus arrugas del entrecejo. Se ha demostrado que los resultados visibles duran hasta 4 meses. Después de ese período, muchos pacientes están listos para volver a recibir un tratamiento de seguimiento. Sus propios resultados pueden variar, asegúrese de preguntar a su médico qué es lo que puede esperar.

10) ¿Es caro el tratamiento con BOTOX®Cosmetic?

En realidad, es bastante económico. Aunque muchas personas consideran que el BOTOX® Cosmetic es un tratamiento de lujo para los “ricos y famosos”, las estadísticas recientes lo desmienten. De acuerdo con la encuesta del 2010 realizada por ASERF sobre el uso de BOTOX® Cosmetic, las personas como usted representan los dos tercios de la base de pacientes: 
l Los individuos con ingresos anuales de menos de $100.000 (44%) tuvieron mayor probabilidad de ser tratados con BOTOX® Cosmetic que los que recibían ingresos anuales superiores a los  $150.000 (36%).
l Las madres empleadas, de 40 a 55 años de edad son las usuarias más comunes de BOTOX® Cosmetic.

En VelaCenter tenemos la siguiente promoción hasta que finalice el año 2012:


viernes, 7 de diciembre de 2012

Presentación en Rosario de la exclusiva linea de CELLSKINLAB




El Staff de VelaCenter, junto a los representantes nacionales de la Farmaceútica Dispolab, realizaron una demostración en público de la exclusiva línea para el cuidado de la piel: CELLSKINLAB, con sus diferenciados productos antioxidantes, anti-agings y antiarrugas.


        El evento tuvo lugar en Queen's River el pasado viernes, en una noche ideal para disfrutar al aire libre junto al río Paraná acompañada de un desfile en el que participaron distinguidas marcas locales. Como delegados de la empresa cosmetologica se hicieron presentes, desde Buenos Aires, Sandra Frazzeto, Director Gerente Comercial, y Valeria Gonzalez, coordinadora de Marketing y Merchandising, las modelos estuvieron a cargo de Nativa Models. 


Director Medico de VelaCenter: Dr. Lashani.




CELLSKINLAB

CELLSKINLAB (CKL) introduce una nueva línea de productos dermatológicos con respaldo científico y tecnológico, orientada a la prevención, corrección y protección de la salud de la piel.

CELLSKINLAB (CKL) tiene como objetivo desarrolar soluciones innovadoras y eficaces para mejorar la salud de la piel.


Dr. Mostafa Omar "Patented formula by Dr. Mostafa Omar"

Las fórmulas de los productos de CELLSKINLAB (CKL) están basadas en la vitamina C tópica (L-ácido ascórbico estabilizado), clínicamente probada y desarrollada por el Dr. Mostafa Omar, profesor de Farmacología de la Universidad de Rhode Island, USA y experto de reconocimiento mundial en Farmacognosia, lo que respalda la calidad y efectividad de nuestros productos.


EXCLUSIVO VELACENTER

En Rosario podes adquirir todos los productos para el cuidado de tu piel exclusivamente en VelaCenter, ubicado en Bv. Oroño 41 Bis o vía telefónica llamando al 4477980

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Libertad de expresión con Botox!



Millones de hombres y mujeres, sea cual sea el color de su piel y su origen étnico, se han dado cuenta de los beneficios del tratamiento al ser tratados con BOTOX® Cosmetic (Toxina botulínica de tipo A). 
¡Usted también puede recibirlos! Cuando la administración es realizada por un médico con experiencia, usted todavía puede sonreír, fruncir el ceño y demostrar sorpresa sin esas arrugas entre las cejas.

¿Qué es BOTOX® Cosmetic?

 Se ha usado con fines terapéuticos durante más de 17 años para tratar una serie de afecciones médicas. Está aprobado en más de 75 países y continúa siendo la toxina botulínica más estudiada y uno de los medicamentos sobre el cual se han realizado más investigaciones en el mundo. La misma fórmula, bajo el rótulo de BOTOX®
 Cosmetic, fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en el año 2002 para el tratamiento de las arrugas del entrecejo superficiales a profundas, en personas de 18 a 65 años de edad.

En VelaCenter las aplicaciones se realizan a cargo del Dr. Daryoush Lashani, quien es uno de los profesionales estéticos con mayor número colocaciones del país. Para coordinar tu turno, podes llamar al 0341 4477980 lo ingresando a www.velacenter.com

lunes, 3 de diciembre de 2012

Casos clinicos de VelaShape: Antes y Después.

Velashape es una tecnología que combina la Luz Pulsada o Láser con Radiofrecuencia Bipolar para lograr un efecto conjunto mayor que la suma de sus efectos por separado para reducir la celulitis o la circunferencia corporal. 

A continuación, compartimos con ustedes los resultados en casos clínicos del famoso equipo a nivel mundial para eliminar la celulitis y reducir la circunferencia corporal: VelaShape.





















Las soluciones estéticas más efectivas y avanzadas del mundo las encontrás siempre en VelaCenter®.

Día del médico en Latinoamérica

¡Buen Lunes para todos!    Comenzamos la semana saludando a todos los médicos en su día, y en especial a los que forman parte del staff VelaCenter que dedican apasionadamente su labor al cuidado estético.            
   El 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, que coincide con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey en 1833, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla y capaz de identificar el mosquito Aedes Aegypti como el vector biológico.

Foto: ¡Buen Lunes para todos!
Comenzamos la semana saludando a todos los médicos en su día, y en especial a los que forman parte del staff VelaCenter que dedican apasionadamente su labor al cuidado estético. 
El 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, en homenaje del cubano Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey en 1833, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla y capaz de identificar el mosquito Aedes Aegypti como el vector biológico.