lunes, 15 de julio de 2013

¿Qué tipo de barba hace más atractivos a los hombres?


Los hombres ahora pueden pensar dos veces antes de afeitarse. Un nuevo estudio muestra que el vello facial dice mucho de un hombre y que alcanza el máximo atractivo en la fase de "barba pesada". Los investigadores fotografiaron 10 hombres en cuatro etapas de crecimiento de la barba: Bien afeitado, 5 días de barba "liviana", 10 días de barba "pesada" (imagen), y totalmente barbudo. Trescientos cincuenta y una mujeres y 177 hombres heterosexuales vieron las fotos y clasificado cada cara de la atracción, la masculinidad, la salud y la capacidad de crianza de los hijos. Las mujeres clasificaron caras con diez días sin afeitar como la más atractiva. Los participantes dijeron que los hombres afeitados parecía saludables y atractivos al igual que aquellos con una barba completa, pero calificaron a los hombres con barba con más altas habilidades para la crianza de chicos.

 Por otra parte el “Barba Liviana” se encuentra en la vereda opuesta de los resultados, obteniendo bajas calificaciones a través del tablero de los hombres y las mujeres. El crecimiento de 5 días puede ser muy irregular, escriben los investigadores en la edición de mayo de Evolución y Comportamiento Humano, lo que sugiere "un umbral de densidad y distribución puede ser necesario para las barbas de como para ser una señal atractiva." La barba con diez días transmite madurez y virilidad , escriben, con menos de la agresividad machista que implica una barba completa.

viernes, 5 de julio de 2013

Borrón y cuenta nueva: Eliminá tus estrías con E-Matrix


Las estrías son un tratamiento frecuente en la piel que si  bien no causan problemas de salud, estéticamente molestan.


Las estrías son lesiones de la piel que aparecen por la alteración de las fibras de la dermis.  Al comienzo, las estrías son rojo-violáceas y con relieve; al tiempo se van aplanando y adquieren un color blanco nacarado. Hoy día las estrías forman parte de gran preocupación a la hora de exhibir el cuerpo las zonas más comunes donde aparecen son en las caderas, las lolas, los glúteos, la cara interna del muslo y el abdomen.

¿Por qué aparecen? Por cuestiones genéticas pero también hay circunstancias que contribuyen a su aparición como ser: el embarazo, los cambios en la adolescencia, la pérdida o aumento brusco de peso o masa muscular y los tratamientos prolongados con Corticoides corticoides.

Para el tratamiento de la estría roja disponemos actualmente de numerosas opciones terapéuticas como la luz pulsada, el láser de colorante pulsado, el láser Nd:Yag, la carboxiterapia, entre otras. Sin embargo, para el tratamiento de aquellas estrías que han perdido una gran parte de su vascularización y que por lo tanto percibimos como blancas, son escasas y de menor efectividad las terapias a aplicar. Pero son precisamente las estrías de este segundo tipo las que originan un mayor número de consultas, porque justamente son las que más cuestan eliminar. 

El Director medico del Velacenter nos comenta: "La aplicación de eMatrix ( la radiofrecuencia fraccionada subablativa) ha supuesto un gran avance en dichos tratamientos puesto que desde la primera sesión el paciente percibe una mejoría tanto en la longitud como en el diámetro, como en el color nacarado de la misma, todo ello  se las puede atenuar hasta niveles casi imperceptibles.
Dicha tecnología y su mecanismo de acción se basa en disrupciones epidérmicas con un fenómeno de tunelización en la piel  con la generación de nueva piel desde las zonas de dermis sana. presentandose como el tratamiento mas efectivo en el mundo."

Informa: Dr. Daryoush S. Lashani (Velacenter)