miércoles, 23 de enero de 2013

Protocolos estandarizados para garantizar resultados.



        En VelaCenter sabemos que un buen diagnostico conduce a un buen tratamiento, por eso, antes de comenzar con cualquier procedimiento nuestros pacientes efectúan una consulta médica a través de la inspección y la anamnesis (recolección de datos subjetivos que serán analizados en su historia clínica).

         Luego se presenta el diagnostico, que en el caso de los tratamientos anti celulíticos, se comienza considerando el estadio de desarrollo celulítico, esto se hace mediante la clasificación por medio de unas placas termográficas que nos sirven para realizar un tratamiento de elección y/o alternativo a través de lo cual se ofrece un tratamiento personalizado a seguir.

Ya que el tratamiento de la celulitis varía en cada paciente, dependiendo, no solamente del grado de la celulitis, sino que también, depende de que si está acompañado, o no, de otras patologías estéticas.


          En VelaCenter hay protocolos de tratamientos científicamente armados y estandarizados que están aprobados por la FDA y ANMAT y también contamos con las últimas novedades científicas y tecnológicas con aparatos de última generación para combatir las patologías estéticas.

 Previo a comenzar el tratamiento se hace una historia clínica, con un consentimiento informado para detectar y descartar enfermedades, que son útiles para brindar un tratamiento adecuado, así, de esa manera minimizamos los riesgos y los efectos indeseables de los tratamientos propuestos.

    Luego se efectúa el ingreso del paciente al que se le toman todos los parámetros objetivos y mensurables (cuantitativos y cualitativos) como los son las medidas, el peso, la talla, el BMI (índice de masa corporal) y fotos para documentar tanto el ingreso como también para el egreso, en donde se cruzan las imágenes con el fin de comprobar los resultados obtenidos en una evaluación final en la que se controla el conjunto del tratamiento.

Al final de todo se envía el informe al paciente al correo electrónico personal con un informe que da cuenta de todo el proceso llevado a cavo.
Los tratamientos son realizados por profesionales en el área de la salud, Médicos Kinesiologos.


Dr. Lashani (Director Medico)

miércoles, 16 de enero de 2013

VelaShape: El tratamiento anti celulítico destacado en Velacenter:



¿Qué es la celulitis?
                  La celulitis se define como Paniculopatia Edematofibroesclerosa que es un fenómeno que ocurre cuando hay una inflamación aséptica del tejido celular subcutáneo superficial por la infiltración de proteínas plasmáticas al intersticio desde el sistema circulatorio.

¿Cuáles son las causas y los factores desencadenantes?
Es la patología estética más frecuente a nivel internacional, es multifactorial pero podríamos decir que mas allá de los hábitos tales como el sedentarismo, el exceso de ingesta de hidratos de carbono refinados, y el alcohol  junto con el tabaquismo hay factores desencadenantes como el exceso de peso y la ingesta crónica de Anticonceptivos Orales por la retención liquida y que también generan disfunción endotelial severa repercutiendo en la circulación venosa. Considerando, además,  los componentes predisponentes como los genéticos hereditarios.


¿Cuáles son los tratamientos verdaderos y efectivos para combatir la celulitis?
Los tratamientos de la celulitis son variados y amplios. Por ende no hay un solo tratamiento que abarque la patología.
El tratamiento más completo que existe y que está aprobado por la FDA y comprobado a nivel científico es el Velashape.
 ¿Cómo se produce la celulitis?
Como la celulitis es una patología de índole circulatoria, ya que hay una falla venosa funcional y que por ende hay estasis circulatorio en los capilares, en los estadios iniciales se manifiesta con síntomas tales como la pesadez en las piernas y luego con la retención liquida junto con edema intersticial y que en su máxima expresión se manifiesta sobre la piel como la conocida “piel de naranja”, cualquiera que sea el tratamiento a realizar tiene que estar apuntado a la etiopatogenia desde las medidas dieto-higiénicas y, sobre todo, tratar de mejorar el estado circulatoriovenoso, fundamentalmente ayudar  al drenaje linfático, así alivianando la sobresaturación del sistema linfático.

VelaShape: Aprobado por la FDA.

Dr. Daryoush Lashani.
Director Medico VelaCenter

¿Cuándo y por qué se decidió que las mujeres debían depilarse?


             Hoy en día sería impensable para cientos de millones de mujeres salir en verano a la calle sin llevar depiladas las axilas y/o las piernas. Pero hubo un antes y un después en la decisión del porqué el vello de esas partes debía ser eliminado.
Primer anuncio sobre depilación definitiva.
Revista Harper's Bazaar, 1915.

          Hasta mediados de la segunda década del siglo XX apenas se habían visto mujeres con los brazos descubiertos y la moda hasta entonces había hecho innecesaria la eliminación de vello en las féminas.

        Todo se inició en mayo de 1915 a través de un anuncio gráfico que apareció publicado en la revista Harper’s Bazaar, dirigida básicamente a lectoras de la alta sociedad norteamericana.  En él aparecía la fotografía de una joven, con los brazos en alto y descubiertos, con el lema:


“La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”


Se imponía la moda de llevar vestidos de tirantes y por lo cual las axilas quedaban descubiertas; motivo que aprovechó un avispado comerciante para anunciar unos polvos depilatorios. A partir de ahí, comenzaron a aparecer más campañas y diferentes productos para imponer la depilación de las axilas entre las mujeres.

Pero eran tiempos en los que las faldas y vestidos se llevaban muy por debajo de las rodillas, lo que hacía innecesario tener que depilarse las piernas.

Betty Grable y su famosa fotografía como pin-up

No fue hasta la Segunda Guerra Mundial en la que la escasez de medias de seda dejaba al descubierto y sin disimular el vello en las piernas de muchas mujeres. Si a esto le sumamos el auge en la moda de las “chicas pin-up”  en la que se comenzó a poner de moda esa estética, a través de la fotografía realizada a la actriz Betty Grable y la cual  fue un importante desencadenante para que miles de mujeres quisieran imitarla.

Las piernas quedaron al descubierto y surgió la necesidad de depilárselas. Desde entonces hasta el día de hoy la industria ha ido evolucionando, siendo uno de los sectores más potentes en el mercado y la publicidad.


*Fuente: blogs.20minutos.es

viernes, 11 de enero de 2013

2013: Un año para verse mejor y contar con mayores beneficios



★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Exclusivo Socios VelaCard:


         El año nuevo comenzó con muchas y positivas novedades para todos aquellos socios que forman parte del club de Beneficios de VelaCenter: VelaCard
         
           Además de gozar con los descuentos de siempre; 50% Off en tratamientos tales como VelaShape, Venus Freeze, E-Laser y con el 25% en tratamientos mininvasivos como: aplicación de Botox, Rellenos, Esclerosantes, Mesoterapia y en tratamientos con Láser para rejuvenecimiento facial, varices y arañitas, entre otros, se amplía el abanico a favor de los miembros con consultas medicas y mantenimientos sin cargo y con la posibilidad de que si no podes asistir a tratarte, sumas las sesiones y podes realizarte un tratamiento completo gratis!



¡Con tu VelaCard tenés ventajas en todas partes!

               Ahora podes aprovechar tu tarjeta con descuentos en prestigiosas marcas fuera de la clínica como lo son “Ros Tower Hotel”, “SushiClub”, “Barcelona Vinos” y Johnny B Good”  obteniendo atenciones exclusivas que pronto estaremos comunicando en detalle.
             


¿Todavía no tenes tu VelaCard?
                Podes solicitarla llamando al (0341) 4 47 7980 o escribiendo un e-mail a velacard@velacenter.com