viernes, 22 de febrero de 2013

LO QUE ELLOS BUSCAN



A pesar de que la tecnología estética de nuestro tiempo ha sido planteada y diseñada especialmente para mujeres, cada vez son más los hombres que solicitan diversos tratamientos para mejorar su apariencia.

Depilación láser, reducción de grasa abdominal por medio de ultracavitación y drenajes manuales, implantes de pelo, desaparición de cicatrices y uso de la toxina botulínica (comercialmente conocida como Botox), son los tratamientos más solicitados por los hombres, básicamente porque son efectivos y no requieren los mismos cuidados y recuperación de los procedimientos quirúrgicos.

Según la doctora Luz Marina Rodríguez, especialista en medicina estética, “a ellos no les agrada tanto la idea de entrar al quirófano. Por eso buscan bajar de medidas mediante aparatología, como la ultracavitación y drenajes manuales, pues le temen al dolor”.

- La ultracavitación es una terapia ultrasónica que genera microburbujas en el tejido graso, las cuales implosionan sin dañar la circulación, haciendo que se libere la grasa.

- Los drenajes manuales activan el desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos, lo que evita lesiones estéticas como la celulitis. Además, el drenaje moviliza sustancias orgánicas, toxinas, agua, sales y grasas que deben expulsarse del organismo para su adecuado funcionamiento, mejorando la apariencia.
Estos dos tratamientos son muy solicitados por los hombres, pues reemplazan, sin perder eficacia, los efectos de una liposucción.


- La depilación láser es “la salvación” de aquellos que sufren irritación y granos en la piel después de afeitarse. “Hay una gran cantidad de hombres que tienen barba sólo por partes, o no es tan poblada o los vellos faciales les salen en desorden o se brotan porque las afeitadas les irritan la piel. Ellos ven, en la depilación láser, la solución a estos problemas. En efecto, después de pocas sesiones ya no tienen que afeitarse tan seguido, pues la barba disminuye en cantidad y grosor; ya no hay irritación en su cara y cuello, y no tiene ninguna contraindicación”, afirma la doctora Rodríguez.





TODO ENTRA POR LOS OJOS

Las exigencias laborales y sociales han hecho que los hombres pierdan timidez y ganen confianza a la hora de acudir a tratamientos que les hacen ver mejor. Se creería que las mujeres triplican a los hombres a la hora de acceder a tratamientos estéticos, pero esto es un mito que pierde cada vez más terreno.

Según la doctora Luz Marina Rodríguez, de cien personas que consultan por tratamientos estéticos en el centro en el cual trabaja, cuarenta son hombres. Casi la mitad, una cifra que confirma que cada vez son más quienes ceden a la tentación de darle una ayuda a su imagen masculina.

“Con respecto a años anteriores, ha aumentado el porcentaje de hombres que buscan procedimientos estéticos. Cada día hay más consultas masculinas porque ellos también quieren estar bien presentados, la misma sociedad les exige un aspecto físico agradable”, concluye la experta.


¡Y la toxina milagrosa… por supuesto!

Según el doctor Boris Henríquez, cirujano plástico, “el hombre actual vive más años y es consciente de que una apariencia fresca es sinónimo de vitalidad. Por eso busca preservar la lozanía de su rostro, por encima de cualquier paradigma obsoleto de masculinidad, y cada vez más consulta por tratamientos que rejuvenezcan su expresión facial”.


De ahí que el uso de la toxina botulínica se haya hecho popular entre los hombres. Generalmente, este procedimiento toma alrededor de 10 minutos, lo cual les permite a los pacientes programar citas durante el horario del almuerzo.

El período de recuperación es casi inexistente y por no ser un procedimiento que requiere de intervención quirúrgica, es uno de los tratamientos estéticos disponibles más seguros y efectivos para la renovación facial.

El doctor Henríquez afirma que “las tendencias modernas en el aspecto estético han logrado romper esa barrera que frenaba la vanidad masculina; ahora los hombres se interesan mucho más por su aspecto. Ya quedó atrás el concepto de que la belleza y el cuidado sólo eran para las mujeres”.

Fuente: eluniversal.com

jueves, 7 de febrero de 2013

“Una piel saludable es sin duda la piel más bella que pueda existir”



A nivel mundial, las tendencias en belleza y salud están enfocadas en tratamientos invasivos y procedimientos quirúrgicos que van menoscabando la naturaleza propia de nuestro cuerpo, afirma el Dr. Mostapha Omar, Ph.D. en Química y Farmacognosia (especialidad científica que investiga los ingredientes activos de las plantas) de la Universidad de Rhode Island, USA.



El científico recalca que este tipo de prácticas son realizadas cada vez a menor edad, lo que llevará a un ciclo de destrucción de los procesos naturales de la piel para mantener su salud normal.

En el mercado de la belleza siempre habrá una gran variedad de tratamientos, ya sea quirúrgicos o no, pero el consumidor o paciente debe informarse muy bien antes de someterse a estas intervenciones, ya que luego no hay vuelta atrás.

Para el Dr. Omar, acostumbrado a trabajar con departamentos de dermatología de las más prestigiosas universidades a nivel mundial, el futuro de la salud y belleza de la piel no serán los tratamientos invasivos, los rellenos inyectables ni menos la cirugía o el uso de compuestos sintéticos que se apliquen en la piel. Es así como en los más de 30 años de investigación científica que lleva el especialista ha logrado concluir que la clave de la salud de la piel está en la utilización de ingredientes activos naturales que sean bien tolerados por la piel y que no causen ningún tipo de efectos secundarios. “En los estudios realizados, hemos obtenido resultados impresionantes en la piel con ingredientes naturales como la vitamina C pura, pero no es cualquier tipo de vitamina C, ya que tiene que ser L – Ácido Ascórbico a un pH determinado y con una concentración entre un 15% y 20%, ya que si no es así no penetra la piel y no tiene ningún efecto real”, comenta el experto.

El objetivo de la investigación del staff científico conducido por el Dr. Omar ha sido tratar las causas de los problemas de la piel, abarcando problemas como el envejecimiento cutáneo, acné, rosácea, vitíligo, pigmentación y algo tan grave como el cáncer de piel. Para esto ha sido fundamental el desarrollo de formulaciones estables, seguras y con respaldo científico para tratar no sólo los síntomas, sino que atacar la raíz de los problemas, ya que no sólo hablamos de belleza de la piel, sino que sobre la salud de la misma.

“Una piel saludable es sin duda la piel más bella que pueda existir”, deja por explícito el Dr. Omar, el cual ha visto más de 100.000 pacientes a lo largo de su carrera en clínicas, universidades y centros de estudios científicos. Esta experiencia le ha permitido conocer los orígenes de diversas patologías relacionadas con la piel, desarrollando así más de 30 patentes de formulaciones únicas, procesos de extracción de ingredientes activos de plantas y descubrimientos tales como la única fórmula estable de vitamina C tópica que existe en el mundo.

Gracias a sus investigaciones, el destacado científico ha desarrollado un concepto de salud de la piel que se basa en dos pilares:

Protección primaria y Protección secundaria.

PROTECCIÓN PRIMARIA

La primera línea externa de defensa de la piel es la entregada por los fotoprotectores solares, los cuales protegen muy bien de los rayos UVB, pero no así de los rayos UVA. El mejor protector solar sólo puede cubrir hasta el 55% de los radicales libres generados por los rayos UVA. Cabe destacar que la gente no sabe que el FPS (Factor de protección solar) que normalmente indican los protectores solares se refiere sólo a los rayos UVB.

Es por esto que destacamos la gran importancia que existe en la protección de los rayos UVA, ya que es la radiación más dañina para nuestro organismo. A mediano y largo plazo es uno de los causantes del cáncer de piel, por lo que debido a esto se desarrolla la siguiente capa protectora.

PROTECCIÓN SECUNDARIA

Los radicales libres que atacan nuestro organismo debilitan y generan problemas en los distintos niveles de la piel. Para poder contrarrestar los dañinos efectos de los radicales libres podemos aplicar antioxidantes, pero el cuerpo regula la cantidad que se pueden utilizar en los distintos órganos. A nuestra piel llega muy poco de los antioxidantes que podamos absorber de forma oral, por lo que se hace necesario aplicarlos de forma tópica en una formulación que sea efectiva, estable y segura. Dentro de los antioxidantes, está demostrado que la vitamina C es el antioxidante más esencial para el organismo y tiene grandes beneficios como generación de colágeno, fotoprotección UVA, acción antiinflamatoria y ayuda a prevenir los signos visibles del envejecimiento tales como arrugas, líneas finas, sequedad, manchas, entre otros.