viernes, 31 de mayo de 2013

Blanqueamiento Dental: Tené una sonrisa brillante!

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético, revolucionario (tanto por su demanda enorme como en cuanto ha supuesto un paso enorme en el mundo de la estética dental) que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Las personas están mucho más interesadas en tener los dientes bonitos y muchas consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. Por ello, muchas se cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil (ello deriva de que las personas a partir de los 50 años tienen paulatinamente un tono más oscuro y un color generalmente más amarillento).
El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.
Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria, aunque la adición del uso de luces especiales mejora considerablemente el resultado y por ello muchos especialistas consideran imprescindible su uso.
Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional completa previa a la realización del blanqueamiento dental.
El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.


Realizá un Blanqueamiento Dental con tecnología LED con la Odontologa Carolina Bilotta (Mat 4860/02) 

Tratamiento completo: $1500
Pedí tu turno hoy llamando al 447790
VelaCenter: Bv. Oroño 41 Bis.

viernes, 17 de mayo de 2013

Kim Kardashian paciente de VelaShape


"¿Qué chica no tiene un poco de celulitis?" la estrella de reality Kim Kardashian escribió recientemente en su blog, y las estadísticas vuelven a subir, de hecho, más del 85% de las mujeres estadounidenses adultas tienen algún grado de celulitis. Por supuesto, la mayoría de ellos no son celebridades internacionales que cada movimiento es capturado en la película por entrometido paparazzi. Para Kardashian, un caso relativamente leve de la celulitis en los muslos y las nalgas dió lugar a una gran cantidad de atención a principios de este año. Sin embargo, antes de que los medios de comunicación habían incluso cogido el viento de la historia, Kardashian ya estaba abordando el tema. Como se explica en su blog y mostró en su reality show "El continuar con el Kardashians" , Kim y sus hermanas aprendieron acerca de la eliminación de la celulitis con Velashape.  En este caso, Kardashian le gustó lo que escuchó sobre Velashape, y ella decidió seguir adelante y programar un tratamiento. Básicamente, Velashape para el contorno del cuerpo y la suavización de la piel con hoyuelos de distancia de la celulitis mediante el uso de tres elementos clave: rodillos de masaje, la energía de luz infrarroja, y las frecuencias de radio bi-polares. Trabajando en conjunto, estas fuerzas ayudan a mejorar la circulación sanguínea y los depósitos de grasa redistribuir, finalmente, mejorar la elasticidad de la piel y el recorte pulgadas. Para que quede claro, Velashape no es un tratamiento de pérdida de peso, y gracias a Kim Kardashian, que ha ganado mucha más prensa en los últimos tiempos como un método no quirúrgico, más asequible de reducción de la celulitis. Desde que se sometió a su sesión de Velashape, condición de la celulitis de Kardashian ha mejorado notablemente, y ha sido muy vocal acerca de ser satisfechos con el tratamiento y su aspecto. Si hay una moraleja final a la aventura eliminación de la celulitis de Kim Kardashian, podría ser que, aunque la realidad estrellas no siempre dan el mejor ejemplo para vivir, a veces dan buen punto de comparación.


miércoles, 15 de mayo de 2013

El rejuvenecimiento sub-ablativo con Ematrix



¿En qué consiste este novedoso tratamiento?
Ematrix emplea una tecnología de radiofrecuencia bipolar fraccionada. Con esta técnica se consigue administrar en la dermis la energía térmica de una forma efectiva; lo que se traduce en un impacto significativo con una mínima afección de la epidermis.
El aplicador ergonómico del sistema eMatrix administra energía de radiofrecuencia bipolar a través de una matriz de 64 electrodos. La energía de RF genera un calentamiento dérmico profundo en la zona de la matriz de electrodos, induciendo una lesión en la dermis que provoca una respuesta de cicatrización. El tejido menos afectado de alrededor de los puntos de la matriz puede ser estimulado por el calor que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido.
Ematrix proporciona a los profesionales la opción de personalizar el tratamiento de rejuvenecimiento subablativo para cada paciente. Puede seleccionar entre tres programas de rejuvenecimiento sub-ablativo para regular la profundidad y la intensidad del calentamiento dérmico,y tratar así una diversidad de lesiones cutáneas.
Programa A: impacto poco profundo
Menor ablación, calentamiento dérmico y resurfacing cutáneo. Está especialmente indicado para mejorías en el tono y la textura de la piel.
Programa B: impacto a nivel medio
Ablación, calentamiento dérmico y resurfacing cutáneo medios. Pensado para la corrección de las irregularidades de color y textura.
Programa C: impacto más profundo
Ablación y resurfacing cutáneo moderados.


lunes, 13 de mayo de 2013

Los milenarios consejos de las abuelas para preservar la belleza

El famoso sitio de noticias Huffington Post, intentó recientemente desmitificar los tradicionales consejos de las abuelas sobre belleza en la piel, por lo cual recurrió a dos expertas en la materia: la doctora Jessica Krant profesora en dermatología del “SUNY Downstate Medical Center” en Estados Unidos, y Deborah Burnes quien es escritora del libro “Look Great, Live Green”.


Los consejos de las abuelas aprobados por las expertas como verdaderos:

1. Algunas frutas o verduras pueden ayudarte a desvanecer manchas. Si bien el nabo es famosamente conocido para provocar este tipo de efecto, no necesariamente es verdad. La piña y la papaya pueden ayudar a la regeneración de las células de la piel.

2. Usa bloqueador solar y no te toques la cara: es verdadera la importancia de usar bloqueador solar en la cara, cuello y manos diariamente según las expertas. En el tema de tocar la cara aseguran es un mito, tocar la cara puede causar irritación a menos que las manos estén sucias.

3. No depiles demasiado tus cejas: en este punto las expertas enfatizan la validez de esta afirmación. Cuando removemos un bello, este pierde fortaleza en su crecimiento. Si depilas tu ceja de más, puede que su crecimiento ya no sea el mismo, y el efecto de poca ceja en tu cara persistirá.

4. Lava tu cara dos veces al día: las expertas coinciden en que esto no es necesario. Aunque sí asienten en la necesidad de lavar nuestra cara con gentileza.

5. Toma mucha agua: verdadero, tomar mucha agua es benéfico para la hidratación de la piel.

6. Remueve el maquillaje antes de dormir: cierto, el maquillaje contiene algunos químicos que pueden tapar tus poros, sin embargo no representa para ellas una regla universal.

Milenariamente las abuelas han sido grandes aliadas de las mujeres en la estética casera. Debido al rol que ellas desempeñaban dentro del hogar, tenían contacto con plantas medicinales y alimentos de cultivo cuyas propiedades conocían. La medicina científica actualmente hace uso de insumos naturales cuyo efecto en nuestro organismo es regenerativo. Una aplicación que nuestras abuelas dominaban previamente de cierta forma, acercándonos a los atributos que nuestro entorno natural puede ofrecernos para el más femenino de los caprichos: la belleza.

Fuente: http://faenasphere.com/


jueves, 9 de mayo de 2013

El Botox, ¿cosa de machos?

Los tratamientos no invasivos se ponen de moda en el sexo masculino. Ellos buscan reducir arrugas, líneas de expresión, bolsas y ojeras. 

Verse bien ya no es sólo patrimonio de las mujeres, hoy los hombres buscan alejarse cada vez más de las arruguitas y las ojeras. Hay un gran número de ejecutivos y empresarios que están muy interesados en lograr un aspecto fresco y natural. Las relaciones personales y laborales exigen una buena imagen y es por eso que ahora "ellos" también se animan a usar tratamientos que los ayuden a verse y sentirse mejor.

Cirugías en hombres. Una encuesta realizada en Estados Unidos por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS) reveló que durante el 2012 se realizaron aproximadamente 1 millón de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos en hombres, lo que representa un 10% sobre el total de las cirigías. De 1997 a la fecha, el porcentaje incrementó en un 106%.

Los resultados colocan nuevamente a la toxina botulínica tipo A y al relleno de ácido hialurónico como la primera elección del sexo masculino en lo que respecta a tratamientos no quirúrgicos. El "top five" de los procedimientos quirúrgicos fueron: la liposucción, la rinoplastia, la blefaroplastia (cirugía de párpados), la reducción de pecho y la otoplastía (cirugía de orejas).

El doctor Sergio Korzín, director de Lasermed Clínicas de Estética Medica, explica que en nuestro país las nuevas tendencias lograron romper la barrera al convertirlos en "usuarios pesados" de tratamientos, ya que representan el 25% da las consultas dermo/estéticas. En los próximos cinco años ocuparán aproximadamente el 40% del total del mercado.

El hombre actual vive más años y desea permanecer activo por más tiempo, esto lo hace consciente de que una apariencia fresca es sinónimo de vitalidad. "Por encima de cualquier paradigma obsoleto de masculinidad ahora buscan preservar la jovialidad de su rostro, y son cada vez más las consultas por tratamientos que mejoren su expresión facial", comenta Korzín.


Tratamientos especializados

Los últimos avances en cosmética brindan hoy diferentes procedimientos que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno. Entre las alternativas más frecuentes están: el peeling, el rejuvenecimiento con láser, la aplicación de toxina botulínica tipo A y el ácido hialurónico.

"Los hombres de 20 a 45 años son el grupo que presta especial cuidado a su aspecto. Son los que más se animan a los tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos. Poco a poco serán los mayores de 45 años los próximos a incorporarse a esta nueva tendencia", explica Korzín. 

El boom del Botox

La comodidad y la conveniencia del tratamiento con toxina botulínica tipo A (comumente llamada Botox) lo convirtió en una excelente opción estética para los hombres. Generalmente, el procedimiento toma alrededor de 10 minutos, lo que les permite a los pacientes programar citas durante el horario del almuerzo. Prácticamente, no existe período de recuperación luego de la aplicación, por eso la mayoría pueden regresar a su rutina normal de inmediato.

La toxina botulínica tipo A se aplica a través de micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga. Causa su relajación temporal y brinda al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y saludable.

Cómo rellenar arruguitas

Por otra parte, existen los rellenos de ácido hialurónico que son ideales para remodelar formas y contornos del rostro, así como también para atenuar o "rellenar" las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aún cuando el rostro está en reposo (sin gesticular).

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente principalmente en la piel. Su función es la de retener agua, aportar hidratación y dar volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que confieren al rostro una apariencia envejecida y cansada.

Se presenta en forma de gel altamente maleable y de fácil aplicación, que se inyecta directamente en la piel, por lo tanto, las molestias que pueden ocasionar son muy tolerables. De todos modos, algunas marcas traen en su formulación un anestésico local que favorece al paciente durante y después de la aplicación.

Pura vanidad masculina

La doctora Griselda Seleme, cirujana plástica y especialista en estética, destaca que durante los últimos cinco años se notó un incremento del 70% en la demanda masculina de tratamientos no invasivos y mínimamente invasivos. Afirma que las tendencias modernas en el aspecto estético lograron romper esa barrera que frenaba la vanidad masculina, ya que ahora los hombres se interesan mucho más por su aspecto. "Ya quedó atrás el concepto de que la belleza y el cuidado sólo eran para las mujeres", dice al respecto.

Los resultados de los tratamientos estéticos faciales van de la mano con una adecuada aplicación. Por tal motivo, cuando se toma la decisión de realizar un tratamiento en el rostro se debe buscar un cirujano plástico, dermatólogo o médico especialista entrenado en la técnica de aplicación, capaz de lograr la eliminación de las arrugas sin cambiar la fisonomía de la cara ni los gestos naturales.

Tomá tu consulta hoy con el Dr. Lashani Director Medico de VelaCenter y el encargado de Tratamientons Mini-invasivos llamando al 4477980 o bien ingresando a: http://bit.ly/15EaHNg

Fuente: entremujeres.com


lunes, 6 de mayo de 2013

¿Padres embarazados?


PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LAS MUJERES AUMENTAN DE PESO DURANTE EL EMBARAZO, PERO LO QUE SÍ RESULTA CURIOSO ES QUE SU PAREJA VEA CRECER SU ABDOMEN DURANTE ESE PERIODO. DESCUBRA QUÉ HAY DETRÁS DE ESTE FENÓMENo.












La incertidumbre ante lo desconocido que forma parte de un nuevo embarazo puede generar las más diversas reacciones en los futuros padres, una de ellas es que a papá le crezca la barriga a la par de mamá. Aunque parezca descabellado, no son pocos los hombres que aumentan de peso cuando su pareja está embarazada. De hecho, un estudio realizado en Gran Bretaña por la compañía publicitaria Onepoll reveló que ellos pueden subir hasta 6,35 kilos durante los nueve meses. Además, esta misma investigación arrojó que los caballeros en estas condiciones suelen ingerir comidas más grandes y mayor número de refrigerios en su hogar. Y se halló que entre sus antojos favoritos se contaban las pizzas, el chocolate, las papas fritas y la cerveza.
También se demostró que muchas parejas comían fuera de casa en esta época, como una forma de aprovechar los meses que les quedaban solos antes de la llegada del bebé, y que la mayoría de los hombres preferían ingerir un dulce en lugar de una fruta cuando les atacaba la ansiedad. Pero si algo resultó interesante de todo esto fue que un buen porcentaje de los hombres confesó que comía más para que su mujer no se sintiera mal por aumentar de peso durante el embarazo, y otro grupo confesó que se vio obligado a comprar ropa de “paternidad”. De hecho, 20% de los encuestados se dio cuenta de que había subido de peso cuando la ropa ya no le quedaba.

¿ANSIEDAD O SOLIDARIDAD?

Rosisella Puglisi, nutricionista clínico, señala que en el fenómeno de comer más ante situaciones de ansiedad intervienen también otros factores como lo son los cambios en los hábitos alimenticios y en las actividades rutinarias. Durante la gestación muchas mujeres comen más veces al día y de una forma desequilibrada con la excusa de “comer por dos”, lo cual influye directamente en la dieta del hombre. Además, si la pareja estaba acostumbrada a hacer deporte o ir al gimnasio, pues esas actividades suelen cesar durante nueve meses, lo cual impacta notablemente en el peso.
Por otra parte, si se profundiza en lo que sucede en la mente de los padres se puede hallar que ciertamente la llegada de un bebé al mundo moviliza muchas angustias en el hombre. María Daniela Abreu, psicóloga y psicoterapeuta afirma que no se trata solo de la interrogante de si sabrá ser un buen padre, además, con frecuencia el hombre aumenta de peso porque se siente excluido y menos importante para su pareja.
Señala la especialista que dentro de la perspectiva psicoanalítica diversos autores han estudiado el deseo de maternidad, encontrando que el mismo no es exclusivo de la mujer. Esto implica que el embarazo impacta el mundo interno de los futuros papás de una manera particular en función de su historia infantil y su modalidad edípica. Justamente, con respecto a esto pueden encontrarse referencias a lo que se ha denominado el Síndrome de la Covada, que corresponde a un estado de empatía en el que los hombres sienten y experimentan algunos trastornos propios del embarazo, por lo que el aumento de peso podría entrar dentro del conjunto de síntomas que esto implica.

LA INCLUSIÓN ES LA CLAVE

Aunque algunas toman el aumento de peso de su pareja como un acto de amor y solidaridad, otras no lo ven con mucha gracia, pues para les resulta muy importante sentirse el centro de atención y quizás pueda resultarles hasta agresiva esta actitud, por lo cual esto podría acabar en un conflicto. La psicóloga María Daniela Abreu explica que la forma en la que se asuma dependerá de cuál sea la interpretación que la futura madre le dé al evento, de su personalidad y problemáticas de base, y de la dinámica propia de la relación de pareja.
Ahora bien, lo que resulta fundamental es que el embarazo sea un proceso de dos. Para que esto sea posible, Abreu recomienda que la mujer le permita al futuro padre expresar sus temores y angustias, pues muy probablemente se darán cuenta que los dos comparten los mismos miedos. Además, debe darle la oportunidad de ser parte activa del periodo de gestación, y ambos deben tratar de hallar un espacio en el que se conecten como la familia que son. Asimismo, la futura madre debe recordar que el hombre no solo ejerce el rol de padre para su hijo, se convierte también en un apoyo para ella. Es su puente con la persona que era antes, con la mujer más allá de la madre. De allí su importante participación en todo el proceso y lo relevante que resulta que se mantenga sano. Por supuesto, esto contempla una buena nutrición como uno de los factores básicos.

¡A CONTROLAR EL APETITO!

Rosisella Puglisi, nutricionista clínico, le recomienda a los futuros padres que han visto crecer su abdomen, que visiten al mismo nutricionista que controla a su pareja durante la gestación. Aconseja disminuir el consumo de bebidas alcohólicas al máximo y de comida chatarra, azúcares, frituras y grasas, y aumentar la actividad física. Lo que se debe buscar es que el futuro padre adopte los sanos hábitos alimenticios de la embarazada, de forma que compartan un estilo de vida saludable que se implante en la familia desde antes de nacer el bebé. Es un cambio que puede favorecer notablemente la calidad de vida de todos.