martes, 30 de abril de 2013

De qué se operan ellos para verse mejor y encontrar pareja más facilmente


La coquetería no es una cualidad exclusivamente femenina, cada vez son más los hombres que se hacen arreglillos estéticos para que no se les pase el arroz, porque no nos engañemos, una ayudita nunca viene mal cuando se trata de conseguir la atención del sexo opuesto y seducir a la pareja.
El antes y el después de Jude Law. El cambio es evidente. Foto: mujerhoy.
La rinoplastia y el lifting facial son dos de las operaciones más demandas por los hombres, según el estudio ‘La realidad de la cirugía estética en España' de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
Corregir un torso de la nariz muy elevado o una punta muy caída, siguen siendo las principales demandas. En total se llevan a cabo más de 5.700 rinoplastias anuales por motivos estéticos.
La proporción de hombres que decide operarse la nariz por un motivo estético ha ido en claro aumento. Si bien la demanda por parte del género masculino no se llega a situar al mismo nivel que el femenino, cada vez es mayor el porcentaje de varones que decide pasar por este tipo de intervención.
"Los hombres, por lo general, son un tipo de paciente muy exigente, y en el caso de la rinoplastia, todavía más, al tratarse de una operación muy delicada y cuyos resultados están muy expuestos", explica el Dr. Cristino Suárez.
En el caso del lifting facial, los principales avances que se han logrado hasta el momento han sido la reducción del tamaño de las cicatrices y la tendencia a lograr un aspecto natural.
“Hoy en día –cuenta el Dr. Cristino Suárez-, prácticamente ya no se realizan liftings ‘extremos’, en los que la piel de la cara parecía como ‘planchada’. Los resultados son espectaculares, sobre todo, gracias a intervenciones menos invasivas y a menores cicatrices. Asimismo, se está empezando a recurrir, con efectos muy positivos, a los injertos de grasa de la propia paciente, los cuales, combinados con el lifting, están mostrando prometedores efectos”.

[Relacionado: Lo que las mujeres buscan en un hombre]
La edad media de los que se someten a un lifting facial, la gran mayoría mujeres, se sitúa en los 45 años en España.
Otras de las obsesiones masculinas es la calvicie. Muchos han recurrido a los implantes de pelo para quitarse unos cuantos años de encima y transmitir una imagen más jovial porque saben que las mujeres valoran una buena cabellera a la que agarrarse, por mucho que los famosos se empeñen en lucir sus cabezas rapadas.
Además de los injertos capilares (el de Iker es el último que ha trascendido), las fundas y los blanqueamientos dentales están a la orden del día.
No nos olvidemos tampoco de la blefaroplastia (quitar las bolsas de los ojos) y laabdominoplastia (suprimir la grasa abdominal), ambas muy demandadas en la actualidad.

Relacionado: Se opera 90 veces para parecerse a Ken
Por último, pero no menos importante, hay que decir que son muchos los que acuden a las consultas de Cirugía Estética solicitando información sobre como alargar o ensanchar su pene. "Aunque de cada 10 que preguntan, se acaban operando dos", explican desde SECPRE.
No obstante, el alargamiento y el engrosamiento de pene son las operaciones estrella de las intervenciones para mejorar estéticamente los genitales.
En este sentido, los expertos advierten de que la cirugía para alargar el pene debe aplicarse paracorregir un pene pequeño, de menos de ocho centímetros de longitud, "pero la gente lo que quiere es alargarlo más, y la operación no garantiza que el miembro gane un número determinado de centímetros. Lo normal es aumentar uno o dos centímetros, difícilmente más".
Lo dicho, lo que hasta hace unos pocos años era dominio casi exclusivo del universo femenino, ahora es todo un fenómeno y una moda a seguir.
¿Tu pareja se ha operado de algo? ¿Te importaría que lo hiciera?

jueves, 11 de abril de 2013

¿Qué es el ácido hialurónico?



              El ácido hialurónico recibió la aprobación en la comunidad europea como producto médico en el año 2006 y luego comenzó a expandirse a partir del mercado italiano. El ácido hialurónico, contiene sales como sodio, altamente purificado,  es un polisacárido lineal con un peso molecular de 1x10D (Daltons), o más, formado por una repetición de 30.000 a 100.000 unidades de disacáridos del acido glucorónico y N-Acetilglucosamina y es uno de los componentes estructurales y fisiológicos de la piel.

          Hoy en día el ácido hialurónico basado como producto médico, probablemente, sea la sustancia más utilizada de manera salvaje en la medicina estética y cosmética moderna por su fácil uso y por la falta, y/o baja, contra-indicaciones o efectos adversos.

         Este producto es utilizado de dos maneras, por un lado, para la biorevitalización con micro-inyecciones intradérmicas ácido hialurónico natural con un peso molecular muy cercano a su peso endógeno y los que son aplicados sobre imperfecciones cutáneas, como por ejemplo;  tejido dañado por fotoenvejecimiento, arrugas y surcos, y por el otro lado microinyecciones de ácido hialurónico modificado químicamente que han mejorado su vida media, utilizándolo como fillers (o rellenos) con mayor durabilidad que recientemente se está aplicando para voluminizar pómulos, mentón o labios. Esta práctica es la llamada bioplastía facial.

          La viscoelasticidad de la piel se mantiene gracias a las propiedades naturales del ácido hialurónico y las posibilidades del mantenimiento de  un adecuado nivel de esta sustancia en la piel permite una rehidratación cutánea y crea condiciones óptimas para prevenir y combatir el proceso de envejecimiento cutáneo-facial  y una regeneración correcta para una buena cicatrización.


La administración intradérmica también permite que el ácido hialurónico sea infiltrado, directamente, en el tejido dérmico y que combata la acción citotoxica de los rádicales libres sobre los fibroblastos asegurando una efectiva prevención y tratamiento estético

Dr. Lashani
Director Médico VelaCenter

miércoles, 3 de abril de 2013

5 ejercicios para levantar glúteos




Una de las partes más atractivas del cuerpo de una mujer son sus glúteos, por lo que la acumulación de grasa y la celulitis son sus peores enemigos; sin embargo, estos problemas se pueden corregir de una forma fácil y efectiva: con ejercicio.


Los glúteos son los músculos que responden inmediatamente al entrenamiento, ya al moverlos se queman muchas calorías. Por eso, te damos los siguientes ejercicios de SportLife, para que aumentes el volumen y los tonifiques al mismo tiempo:


1.- Pelota tonificante: Coloca una pierna encima del balón, flexiona tu cuerpo hacia delante al tiempo que extiendes tu pierna hacia atrás rodando el balón. Recuerda contraer el músculo mientras haces el movimiento. Puedes complementar el ejercicio con algunas mancuernas.



2.- Levantamiento: Acuéstate boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a lado de tu cuerpo. Contrae los músculos de los glúteos y el abdomen. Separa tu cuerpo del piso, deja que tus rodillos y hombros formen una línea recta. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.


3.- Flexión: Colócate en cuatro puntos. Estira tu pierna derecha hacia atrás, de modo que quede en línea recta con tu cuerpo. Estira tu brazo izquierdo hacia adelante. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.


4.- Step lateral: Párate junto al step; sube tu pierna izquierda; coloca tus manos en la cintura; baja tu cadera a la altura de la rodilla izquierda, al mismo tiempo que flexionas la pierna derecha. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones y cambia de lado. Recuerda que entre más bajes la cadera, mayor será el trabajo de los glúteos.


5.- Step frontal: Párate tres pasos atrás del step, sube tu pierna izquierda y flexiona tu cuerpo hacia adelante hasta que tu rodilla toque tu pecho. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones y cambia de pierna.


No olvides realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar tu rutina para glúteos y estirar los músculos después de los movimiento, para prevenir desgarres o lesiones. Mantén una botella de agua a tu lado para que te hidrates entre cada movimiento.

Por: Salud180.com