Las estrías son un tratamiento frecuente en la piel que si bien no causan problemas de salud, estéticamente molestan.
Las estrías son lesiones de la piel que aparecen por la alteración de las fibras de la dermis. Al comienzo, las estrías son rojo-violáceas y con relieve; al tiempo se van aplanando y adquieren un color blanco nacarado. Hoy día las estrías forman parte de gran preocupación a la hora de exhibir el cuerpo las zonas más comunes donde aparecen son en las caderas, las lolas, los glúteos, la cara interna del muslo y el abdomen.
¿Por qué aparecen? Por cuestiones genéticas pero también hay circunstancias que contribuyen a su aparición como ser: el embarazo, los cambios en la adolescencia, la pérdida o aumento brusco de peso o masa muscular y los tratamientos prolongados con Corticoides corticoides.
Para el tratamiento de la estría roja disponemos actualmente de numerosas opciones terapéuticas como la luz pulsada, el láser de colorante pulsado, el láser Nd:Yag, la carboxiterapia, entre otras. Sin embargo, para el tratamiento de aquellas estrías que han perdido una gran parte de su vascularización y que por lo tanto percibimos como blancas, son escasas y de menor efectividad las terapias a aplicar. Pero son precisamente las estrías de este segundo tipo las que originan un mayor número de consultas, porque justamente son las que más cuestan eliminar.
El Director medico del Velacenter nos comenta: "La aplicación de eMatrix ( la radiofrecuencia fraccionada subablativa) ha supuesto un gran avance en dichos tratamientos puesto que desde la primera sesión el paciente percibe una mejoría tanto en la longitud como en el diámetro, como en el color nacarado de la misma, todo ello se las puede atenuar hasta niveles casi imperceptibles.
Dicha tecnología y su mecanismo de acción se basa en disrupciones epidérmicas con un fenómeno de tunelización en la piel con la generación de nueva piel desde las zonas de dermis sana. presentandose como el tratamiento mas efectivo en el mundo."
Informa: Dr. Daryoush S. Lashani (Velacenter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario