lunes, 23 de septiembre de 2013

Metacrilato: autorizado por ANMAT.



¿Cuanto vale su tranquilidad?
A la hora de inyectar un implante

En Noviembre pasado, el ANMAT, publico el siguiente comunicado, a lo que nosotros agregamos algunos datos destacados en rojo.

  

SOBRE RELLENOS UTILIZADOS CON FINALIDAD
PLÁSTICA, RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa a la población que la comercialización de Metacrilato se encuentra autorizada para la empresa Distribuciones Médicas S.A., quien ha sido la que al día de la fecha, ha solicitado dicha autorización.

Es importante aclarar, que esta Administración a través de su Dirección de Tecnología Médica, regula y fiscaliza los productos médicos, entre los que se encuentran los que se aplican mediante inyección, aguja u otro sistema para modificar la anatomía y que se utilizan con finalidad plástica, reconstructiva y estética.
En el caso del producto aprobado Metacrill, está indicado para:

-Arrugas frontales.
-Contorno y relleno de labios.
-Dorso de manos.
-Contorno facial.
-Surco nasogeniano.
-Dorso y punta de nariz.
-Aumento peneano.
-Aumento de labios vaginales.
-Poceado celulítico.

Meta<>Crill cuenta con más de diez años de experimentación en el mundo en las aplicaciones mencionadas, obteniendo resultados muy satisfactorios. Meta<>Crill  se comercializa en jeringas o frasco ampolla por 10 CC.


Botellones, frascos y jeringas superior a esta cantidad No son de Meta<>Crill.

              En todos los caso la Dirección de Tecnología de ANMAT realiza una evaluación exhaustiva durante la fase de Registro de dichos productos a fin de verificar que se cumpla con los requisitos establecidos no solo de calidad sino de Seguridad y Eficacia.

Meta<>Crill no contiene siliconas ni otro derivado de estas, por lo tanto no migra, permanece estable donde fue aplicado(Estudios Histológicos lo demuestran).
Metacrill, es un producto totalmente inerte, que no requiere de test previo.
            
       Para comercializarse legalmente en la República Argentina solo podrán ser vendidos a profesionales e instituciones sanitarias, o bajo prescripción y por cuenta y orden de los mismos (Venta Exclusiva a Profesionales e Instituciones Sanitarias) ya que estos implantes solo resultan seguros si son utilizados por un profesional habilitado para utilizarlo de acuerdo con sus incumbencias profesionales. Nuestros clientes son exclusivamente Cirujanos Plásticos, Dermatólogos o Médicos Especialistas en Medicina Estética.

       El uso previsto por el fabricante debe ser respetado por el usuario en este caso los médicos debiendo respetarse estrictamente las indicaciones de uso aprobadas por ANMAT.
        
       Para verificar esta aprobación los productos médicos tienen que estar provistos del rotulo y contener los siguientes datos e informaciones:
Nombre del fabricante o importador, Laboratorio Nutricel®, Distribuciones Medicas S.A.
Nombre del Responsable Técnico, Dra. Roberta Lima de Oliveira Ribeiro
Numero de Producto Medico con el cual fue Inscripto ante ANMAT (Es el numero que acompaña a las siglas "PM Nº XXX-YY" y son dos números separados por un guión en el medio. Ej. PM 1213-253). PM- 1526-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario