Hoy en día sería impensable para cientos de millones de mujeres salir en verano a la calle sin llevar depiladas las axilas y/o las piernas. Pero hubo un antes y un después en la decisión del porqué el vello de esas partes debía ser eliminado.
Primer anuncio sobre depilación definitiva. Revista Harper's Bazaar, 1915. |
Hasta mediados de la segunda década del siglo XX apenas se habían visto mujeres con los brazos descubiertos y la moda hasta entonces había hecho innecesaria la eliminación de vello en las féminas.
Todo se inició en mayo de 1915 a través de un anuncio gráfico que apareció publicado en la revista Harper’s Bazaar, dirigida básicamente a lectoras de la alta sociedad norteamericana. En él aparecía la fotografía de una joven, con los brazos en alto y descubiertos, con el lema:
“La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”
Se imponía la moda de llevar vestidos de tirantes y por lo cual las axilas quedaban descubiertas; motivo que aprovechó un avispado comerciante para anunciar unos polvos depilatorios. A partir de ahí, comenzaron a aparecer más campañas y diferentes productos para imponer la depilación de las axilas entre las mujeres.
Pero eran tiempos en los que las faldas y vestidos se llevaban muy por debajo de las rodillas, lo que hacía innecesario tener que depilarse las piernas.
Betty Grable y su famosa fotografía como pin-up |
No fue hasta la Segunda Guerra Mundial en la que la escasez de medias de seda dejaba al descubierto y sin disimular el vello en las piernas de muchas mujeres. Si a esto le sumamos el auge en la moda de las “chicas pin-up” en la que se comenzó a poner de moda esa estética, a través de la fotografía realizada a la actriz Betty Grable y la cual fue un importante desencadenante para que miles de mujeres quisieran imitarla.
Las piernas quedaron al descubierto y surgió la necesidad de depilárselas. Desde entonces hasta el día de hoy la industria ha ido evolucionando, siendo uno de los sectores más potentes en el mercado y la publicidad.
*Fuente: blogs.20minutos.es
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