jueves, 7 de febrero de 2013

“Una piel saludable es sin duda la piel más bella que pueda existir”



A nivel mundial, las tendencias en belleza y salud están enfocadas en tratamientos invasivos y procedimientos quirúrgicos que van menoscabando la naturaleza propia de nuestro cuerpo, afirma el Dr. Mostapha Omar, Ph.D. en Química y Farmacognosia (especialidad científica que investiga los ingredientes activos de las plantas) de la Universidad de Rhode Island, USA.



El científico recalca que este tipo de prácticas son realizadas cada vez a menor edad, lo que llevará a un ciclo de destrucción de los procesos naturales de la piel para mantener su salud normal.

En el mercado de la belleza siempre habrá una gran variedad de tratamientos, ya sea quirúrgicos o no, pero el consumidor o paciente debe informarse muy bien antes de someterse a estas intervenciones, ya que luego no hay vuelta atrás.

Para el Dr. Omar, acostumbrado a trabajar con departamentos de dermatología de las más prestigiosas universidades a nivel mundial, el futuro de la salud y belleza de la piel no serán los tratamientos invasivos, los rellenos inyectables ni menos la cirugía o el uso de compuestos sintéticos que se apliquen en la piel. Es así como en los más de 30 años de investigación científica que lleva el especialista ha logrado concluir que la clave de la salud de la piel está en la utilización de ingredientes activos naturales que sean bien tolerados por la piel y que no causen ningún tipo de efectos secundarios. “En los estudios realizados, hemos obtenido resultados impresionantes en la piel con ingredientes naturales como la vitamina C pura, pero no es cualquier tipo de vitamina C, ya que tiene que ser L – Ácido Ascórbico a un pH determinado y con una concentración entre un 15% y 20%, ya que si no es así no penetra la piel y no tiene ningún efecto real”, comenta el experto.

El objetivo de la investigación del staff científico conducido por el Dr. Omar ha sido tratar las causas de los problemas de la piel, abarcando problemas como el envejecimiento cutáneo, acné, rosácea, vitíligo, pigmentación y algo tan grave como el cáncer de piel. Para esto ha sido fundamental el desarrollo de formulaciones estables, seguras y con respaldo científico para tratar no sólo los síntomas, sino que atacar la raíz de los problemas, ya que no sólo hablamos de belleza de la piel, sino que sobre la salud de la misma.

“Una piel saludable es sin duda la piel más bella que pueda existir”, deja por explícito el Dr. Omar, el cual ha visto más de 100.000 pacientes a lo largo de su carrera en clínicas, universidades y centros de estudios científicos. Esta experiencia le ha permitido conocer los orígenes de diversas patologías relacionadas con la piel, desarrollando así más de 30 patentes de formulaciones únicas, procesos de extracción de ingredientes activos de plantas y descubrimientos tales como la única fórmula estable de vitamina C tópica que existe en el mundo.

Gracias a sus investigaciones, el destacado científico ha desarrollado un concepto de salud de la piel que se basa en dos pilares:

Protección primaria y Protección secundaria.

PROTECCIÓN PRIMARIA

La primera línea externa de defensa de la piel es la entregada por los fotoprotectores solares, los cuales protegen muy bien de los rayos UVB, pero no así de los rayos UVA. El mejor protector solar sólo puede cubrir hasta el 55% de los radicales libres generados por los rayos UVA. Cabe destacar que la gente no sabe que el FPS (Factor de protección solar) que normalmente indican los protectores solares se refiere sólo a los rayos UVB.

Es por esto que destacamos la gran importancia que existe en la protección de los rayos UVA, ya que es la radiación más dañina para nuestro organismo. A mediano y largo plazo es uno de los causantes del cáncer de piel, por lo que debido a esto se desarrolla la siguiente capa protectora.

PROTECCIÓN SECUNDARIA

Los radicales libres que atacan nuestro organismo debilitan y generan problemas en los distintos niveles de la piel. Para poder contrarrestar los dañinos efectos de los radicales libres podemos aplicar antioxidantes, pero el cuerpo regula la cantidad que se pueden utilizar en los distintos órganos. A nuestra piel llega muy poco de los antioxidantes que podamos absorber de forma oral, por lo que se hace necesario aplicarlos de forma tópica en una formulación que sea efectiva, estable y segura. Dentro de los antioxidantes, está demostrado que la vitamina C es el antioxidante más esencial para el organismo y tiene grandes beneficios como generación de colágeno, fotoprotección UVA, acción antiinflamatoria y ayuda a prevenir los signos visibles del envejecimiento tales como arrugas, líneas finas, sequedad, manchas, entre otros.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario