miércoles, 3 de abril de 2013

5 ejercicios para levantar glúteos




Una de las partes más atractivas del cuerpo de una mujer son sus glúteos, por lo que la acumulación de grasa y la celulitis son sus peores enemigos; sin embargo, estos problemas se pueden corregir de una forma fácil y efectiva: con ejercicio.


Los glúteos son los músculos que responden inmediatamente al entrenamiento, ya al moverlos se queman muchas calorías. Por eso, te damos los siguientes ejercicios de SportLife, para que aumentes el volumen y los tonifiques al mismo tiempo:


1.- Pelota tonificante: Coloca una pierna encima del balón, flexiona tu cuerpo hacia delante al tiempo que extiendes tu pierna hacia atrás rodando el balón. Recuerda contraer el músculo mientras haces el movimiento. Puedes complementar el ejercicio con algunas mancuernas.



2.- Levantamiento: Acuéstate boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a lado de tu cuerpo. Contrae los músculos de los glúteos y el abdomen. Separa tu cuerpo del piso, deja que tus rodillos y hombros formen una línea recta. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.


3.- Flexión: Colócate en cuatro puntos. Estira tu pierna derecha hacia atrás, de modo que quede en línea recta con tu cuerpo. Estira tu brazo izquierdo hacia adelante. Mantén unos segundos y regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.


4.- Step lateral: Párate junto al step; sube tu pierna izquierda; coloca tus manos en la cintura; baja tu cadera a la altura de la rodilla izquierda, al mismo tiempo que flexionas la pierna derecha. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones y cambia de lado. Recuerda que entre más bajes la cadera, mayor será el trabajo de los glúteos.


5.- Step frontal: Párate tres pasos atrás del step, sube tu pierna izquierda y flexiona tu cuerpo hacia adelante hasta que tu rodilla toque tu pecho. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones y cambia de pierna.


No olvides realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar tu rutina para glúteos y estirar los músculos después de los movimiento, para prevenir desgarres o lesiones. Mantén una botella de agua a tu lado para que te hidrates entre cada movimiento.

Por: Salud180.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario