miércoles, 22 de febrero de 2012

El ultrasonido que te cambia el cuerpo



 La "lipo sin cirugía" o ultracavitación es elegida por las modelos y las famosas para mejorar el aspecto fìsico. Conocé de qué se trata 
La ultracavitación, también conocida como liposucción sin cirugía, es una técnica no-invasiva que se usa para moldear el cuerpo y mejorar el aspecto que deja la celulitis. Cada vez son más las mujeres que se realizan ese tratamiento que logra resultados altamente satisfactorios en cuanto a reducción de volumen, desde las primeras sesiones. Modelos y actrices son seguidoras de esta práctica indolora que cambia notablemente el volumen y el aspecto del cuerpo.

Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía. El abdomen, caderas, "cartucheras", cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda son las zonas que más se benefician con esta aparatología. No tiene ningún efecto secundario, no es doloroso (tan sólo se nota un cierto calor en la zona tratada) y no necesita prueba de alergia.
La principal recomendación es beber abudante líquido antes y después del tratamiento. El médico Daryus Lashani, un especialista en estética de la ciudad de Rosario, explicó que en la actualidad, el ultrasonido se utiliza en muchos campos de las ciencias y de las tecnologías. En el área de la medicina se aplica para diagnósticos, por ejemplo; ecografía y resonancia magnética, y en el campo terapéutico en la fisioterapia, la litostricia (destrucción de cálculos o piedras en la vesícula biliar y vías urinarias). También en estética dental para la limpieza de los dientes, y en lipoescultura.

El equipo V3 de UltraShape, que ya está disponible en ciudades como Rosario, Buenos Aires, Mendoza y otras importantes localidades del país, con el cual se hace un seguimiento de la superficie y profundidad de la adiposidad localizada a través de una cámara por medio de un software digital, permite realizar una disrupción mecánica de las células grasas con las ondas de choques del ultrasonido. El fenómeno, producido en el tejido adiposo se denomina “cavitación” que son las cavernas o cuevas que se producen en el tejido adiposo (poseen un aspecto similar al del queso gruyere), esa grasa, será absorbida de forma natural por el propio organismo en menos de dos semanas, agregó Lashani.



Lo novedoso del tratamiento, resaltó el director médico de VelaCenter, es que "se trata de un Ultrasonido focalizado con dos características muy importantes: seguridad y eficacia". El sistema focalizado genera múltiples ondas de secuenciales de ultrasonidos que se suman, y que se encuentran a una profundidad controlada cómo mínimo, a dos centímetros debajo de la superficie cutánea. El ejemplo más simple para la comprensión de este fenómeno es el una lupa expuesta ante los rayos del sol, que concentra la energía en un determinado punto, permitiendo optimizar esa energía para, por ejemplo, quemar un papel o una madera” , destacó. Entre las contraindicaciones se encuentra: personas con triglicéridos elevados, con problemas cardíacos, renales o hepáticos. Por eso es fundamental que el tratamiento esté en manos de un médico que pueda orientar claramente a la paciente.

Otros usos 


El ultrasonido es utilizado en el reino animal con fines de supervivencia como la caza por los murciélagos, de orientación en el caso de los delfines, las ballenas y de detección por perros a diferencia de los humanos que los percibimos pero no lo escuchamos, sin embargo, hemos aprendido, desde hace ya más de un siglo, a sacarle beneficios en el área de la salud y en especial en el área estética", explicó el médico Lashani.

Etimológicamente el término "ultrasonido" se refiere a una frecuencia más alta respecto de los límites de la audición humana. El primero en investigar esté fenómeno a fondo fue Sir Francis Galton, primo del famoso investigador Charles Darwin, que en el año 1883 propuso una teoría de principio de los rangos de sonidos y de audición que serviría como base para los del estudios del ultrasonido en el siglo XX, particularmente en lo relacionado con aplicaciones de acústica, subacústica, medicina e industria.



*Nota Diario "La Capital", Suplemento Salud, Martes 21/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario